mundo

Sondeos ratifican ventaja de Keiko sobre Kuczynski


La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú se realizará el próximo 5 de junio y la intensión de voto se inclina por la hija del expresidente Alberto Fujimori

La candidata presidencial es la favorita para ganar las elecciones. según los sondeos
Escuchar el artículo Pausar Lectura

27/05/2016

Un nuevo sondeo de opinión, realizado por la empresa privada Datum, ratificó este viernes la ventaja que mantiene la candidata Keiko Fujimori sobre Pedro Pablo Kuczynski, su rival en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales peruanas del próximo 5 de junio.

De acuerdo con el estudio, publicado hoy por los diarios Perú21 y Gestión, Fujimori recibe el 45,1 % de la intención de voto contra el 39,8 % de Kuczynski.

La encuesta reveló que el porcentaje de votos en blanco y viciado llega a 12,4 %, mientras que un 2,7 % no reveló su intención de voto.
En un simulacro de votación realizado por la misma empresa, Fujimori recibe el 45,6 % de los votos emitidos contra el 40,7 % de Kuczynski, cifras que se convierten en 52,9 % contra 47,1 %, respectivamente, al contar solo los votos válidos, sin incluir los dejados en blanco y anulados.

La ficha técnica del trabajo de Datum indicó que se hizo a 1.964 personas del 23 y el 25 de mayo y tiene un margen de error de 2,2 % con un nivel de confianza de 95 %.

Otro simulacro de votación publicado el jueves por la empresa privada CPI señaló que la intención de voto por Fujimori es de 46 %, mientras que la de Kuczynski llega a 38,9 %.
Si solo se cuentan los votos válidos, la diferencia a favor de Keiko se elevó a 8,4 %, ya que recibe el 54,2 %, contra el 45,8 % de su rival, detalló ese sondeo. EFE.



 




En esta nota