MUNDO

Sismos de 5,2 y 5,0 grados sacuden el norte de Chile


Los informes indican que fue la región de Coquimbo el lugar en el que se sintió con mayor intensidad el movimiento telúrico. No se reportan víctimas

Sismo en Chile
Escuchar el artículo Pausar Lectura

18/07/2016

Dos temblores, de 5,2 y 5,0 grados en la escala abierta de Richter sacudieron anoche y esta madrugada la región de Coquimbo, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, informaron las autoridades.

El primero de ellos, de 5,2 grados de magnitud se registró en la región de Coquimbo a las 22:58 horas del domingo, con su epicentro en el mar y no ocasionó víctimas ni daños visibles, según las autoridades.

El segundo temblor ocurrió a las 4:59 hora local del lunes, como el primero a 21 kilómetros al suroeste de Tongo y y a unos 400 de Santiago, informó el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), dijo que los sismos no reunieron las características necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Coquimbo fue la región más afectada
por un terremoto de 8,4 grados que sacudió parte del norte y centro de Chile el 16 de septiembre de 2015, que dejó una quincena de muertos, seis mil damnificados, un millar de viviendas destruidas y cuantiosos daños en infraestructura.



 




En esta nota