MUNDO

Siria reconquista Alepo de manos de los rebeldes


Es la mayor victoria del régimen contra los rebeldes desde el inicio de la guerra en 2011. Con disparos al aire y bocinas de vehículos celebraron el repliegue de las fuerzas que sembraron el terrorismo


la fase final de laLa salida de los rebeldes y sus familias de la ciudad se completó este jueves

22/12/2016

El régimen sirio reconquistó el jueves el control total de Alepo, segunda ciudad del país, su mayor victoria contra los rebeldes desde el inicio de la guerra en 2011.


"Gracias a la sangre de nuestros mártires y a los sacrificios de nuestras valerosas fuerzas armadas, así como a las fuerzas auxiliares y aliadas (...) el estado mayor de las fuerzas armadas anuncia el retorno de la seguridad en Alepo tras su liberación del terrorismo y de los terroristas y la salida de los que seguían allí" anunció un comunicado del ejército.

"Esta victoria representa un giro estratégico  (...) en la guerra contra el terrorismo (...), subraya la capacidad del ejército sirio y sus aliados para ganar la batalla contra los grupos terroristas y plantea las bases de una nueva fase para sacar al terrorismo de todo el territorio de la República Árabe Siria", agregó.


El anuncio ocurre tras la salida del último convoy de rebeldes y civiles de Alepo Este, ex-bastión rebelde de la ciudad caído tras un mes de violentos bombardeos aéreos y terrestres.


Al perder su bastión que ha quedado en ruinas a causa de los violentos bombardeos, la rebelión experimenta su peor derrota desde el inicio de la guerra.

Celebran la liberación de Alepo  

Los disparos al aire y el ruido de las bocinas de coches inundaron hoy la ciudad siria de Alepo para celebrar su "reunificación", como afirman los habitantes de los distritos del oeste de la urbe.

La ONU reveló hoy que calcula que entre 35.000 y 40.000 personas han abandonado el asedio de Alepo, en dirección a zonas rurales de la provincia homónima y a la vecina región de Idleb, controlada casi totalmente por los insurgentes.

 



En esta nota



e-planning ad