Representantes de Maduro y de Guaidó sostuvieron esta semana un primer cara a cara bajo la iniciativa de Noruega, pero no hubo humo blanco, informó el líder opositor Juan Guaidó

El Deber logo
29 de mayo de 2019, 17:21 PM
29 de mayo de 2019, 17:21 PM

El líder opositor Juan Guaidó indicó este miércoles que la primera reunión entre delegados suyos y del presidente Nicolás Maduro en Oslo terminó "sin acuerdo", a la vez que se mostró abierto a continuar con la mediación noruega para resolver la crisis política venezolana.

"Este encuentro finalizó sin acuerdo", señaló en un comunicado Guaidó, que reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países le disputa el poder a Maduro desde hace cuatro meses.

"Agradecemos al gobierno de Noruega su voluntad en contribuir con una solución al caos que sufre nuestro país. Estamos dispuestos a continuar junto a ellos", afirmó en el texto.

Representantes de Maduro y de Guaidó sostuvieron esta semana un primer cara a cara bajo la iniciativa de Noruega anunciada a mediados de mayo.

En Oslo, "hemos ratificado nuestra ruta: cese de la usurpación (del gobierno por parte de Maduro), gobierno de transición y elecciones libres, como vía para solucionar la tragedia que hoy sufre nuestra Venezuela", expresó Guaidó.

"La mediación será útil para Venezuela siempre que existan elementos que permitan avanzar en pro de una verdadera solución", continuó el jefe parlamentario, quien ha enfrentado críticas de un sector opositor contrario a un diálogo ante varios intentos fallidos anteriores.

Guaidó dijo que de todas maneras el contacto en Oslo "no detiene los esfuerzos de la oposición en todos los ámbitos constitucionales" para forzar la salida de Maduro.

Desde que se proclamó presidente encargado el 23 de enero luego de que el Parlamento de mayoría opositora declarara ilegítima la reelección del mandatario socialista, Guaidó lideró nutridas manifestaciones, que perdieron fuelle desde un fallido alzamiento militar el 30 de abril.

El líder opositor mantiene todas sus opciones abiertas, entre ellas la "cooperación internacional", en momentos en que tiene contactos con el Departamento de Defensa de Estados Unidos, principal aliado internacional del líder opositor que no descarta una opción militar.

MÁS SOBRE EL TEMA: