Proponen que los candidatos a la Casa Blanca deberían de aprobar un examen para medir su capacidad de juicio 

El Deber logo
9 de febrero de 2018, 4:00 AM
9 de febrero de 2018, 4:00 AM

Reconocidos sicólogos alertaron ayer de que el comportamiento “sin precedentes” del presidente estadounidense, Donald Trump, representa un “peligro para Estados Unidos y el mundo entero”.


“El peligroso e impulsivo comportamiento de Trump no tiene precedentes en nuestra historia y representa una amenaza”, señaló James Gilligan, profesor de Psiquiatría Clínica de la Universidad de Nueva York.


Gilligan es uno de los expertos que aparecen en el filme Mental Health Experts on Donald Trump, que fue presentado ayer en Washington por varios protagonistas.


En la película, diez expertos en salud mental detallan sus preocupaciones sobre el comportamiento del presidente Trump y los riesgos que representa, y critican que el examen mental al que fue sometido recientemente resultó “insuficiente”.


 Por ese motivo, exigen al Congreso de EEUU que apruebe una evaluación independiente “más completa”, llevada a cabo por un comité elegido por el Instituto Nacional de Medicina (NIM), una organización objetiva y no partidista.


Esta evaluación debería determinar mediante una valoración exhaustiva, incluyendo un test neuropsiquiátrico, la capacidad de Trump y del vicepresidente, Mike Pence, para estar al frente del país.