mundo

Sarkozy, candidato a las presidenciales de Francia


El expresidente francés anunció su interés de participar en las próximas elecciones presidenciales de 2017. Su campaña se centrará en la inmigración y la seguridad

El exjefe de Estado aseguró sentirse capaz de combatir con los atentados que está sufriendo Francia actualmente
Escuchar el artículo Pausar Lectura

22/08/2016

El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy, líder del partido conservador Los Republicanos (LR), anunció este lunes su candidatura a las elecciones presidenciales de 2017 en su libro "Tout pour la France" (Todo por Francia).

El exjefe de Estado, que colgó un adelanto en su página oficial de Facebook, asegura que "Francia exige que se le de todo" y confiesa que se siente con la fuerza de llevar a cabo ese nuevo "combate en un momento de nuestra historia tan atormentado".

"Este libro es el punto de partida", dijo en esa red social Sarkozy, que abandonará este próximo lunes la presidencia de su partido para adecuarse a los estatutos y poder centrarse en las primarias con la que su agrupación elegirá a su representante.

Francia celebrará sus próximas elecciones presidenciales el 23 de abril en primera vuelta y el 7 de mayo de 2017 en segunda.

"Los próximos cinco años
serán los de todos los peligros pero también los de todas las esperanzas", añadió el expresidente francés, que disponía de plazo hasta este jueves para presentarse como candidato a las primarias con las que volver a aspirar al Elíseo.

Sarkozy, según destaca hoy el vespertino "Le Monde", va a centrar su campaña en la seguridad, la identidad, la inmigración y la laicidad,
materias en las que, como exministro del Interior y expresidente, se ve con mayor credibilidad y experiencia que sus contrincantes.



 




En esta nota