MUNDO

Santos gana el Nobel y dice que es hora de la paz


El presidente Juan Manuel Santos dedicó su Premio Nobel de la Paz a los colombianos. "Voy a trabajar por la paz por el resto de mis días", expresó

Santos ofreció un discurso junto a su esposa agradeciendo al pueblo colombiano por el premio
Escuchar el artículo Pausar Lectura

07/10/2016

El Nobel de La Paz y presidente Juan Manuel Santos dedicó su premio al pueblo colombiano y se comprometió a seguir trabajando por la paz, convencido de que "es la hora de la paz". 

"Este es un premio a los negociadores de ambas partes en el proceso de paz con las FARC", expresó Santos en un discurso breve, tras conocer la noticia del del Comité Nobel noruego.

“Este premio es como un mandato para seguir trabajando por la paz, voy a trabajar por la paz en Colombia el resto de mis días. Gracias a Dios la paz está cerca, la paz es posible y es la hora de la paz”, continuó.

Santos también calificó este premio como "un gran estímulo" para alcanzar una paz que considera "muy próxima" en su país.

Por otro lado, Santos dijo a la Fundación Nobel en una entrevista difundida en su página web: "Tenemos que perseverar hasta llegar al final. Estamos muy muy cerca, solo necesitamos empujar un poco más. Esto es un gran estímulo para llegar al final, para la construcción de la paz en Colombia. Todos lo van a recibir con gran emoción".

Según el presidente, este reconocimiento pondrá de manifiesto la necesidad de lograr un acuerdo muy pronto, y resaltó que una resolución al conflicto con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) está también cercana. Sus palabras llegan a pocos días del fracaso del Sí al acuerdo de paz, en el referéndum que se hizo en su país.

"Simplemente es una cuestión de creer en una causa, de vivir en una sociedad en paz. Este es el momento, las condiciones son las correctas", afirmó en la entrevista publicada por EFE.

"El pueblo colombiano, y especialmente las víctimas, son importantes para nosotros. Recibo este premio en su nombre, el del pueblo colombiano que ha sufrido tanto con esta guerra, 52 años de guerra, con miles de víctimas. Estamos muy cerca del fin", enfatizó.



 




En esta nota