La izquierdista es la gran sorpresa en las elecciones chilenas

El Deber logo
19 de noviembre de 2017, 19:39 PM
19 de noviembre de 2017, 19:39 PM
La candidata presidencial del izquierdista Frente Amplio, Beatriz Sánchez, consolida el tercer lugar de las elecciones celebradas este domingo en Chile, con una votación muy por encima de lo que atribuían los sondeos, lo que puede echar a abajo los pronósticos de los analistas, que otorgaban un cómodo triunfo del exmandatario conservador Sebastián Piñera  Sánchez disputa al aspirante oficialista Alejandro Guillier el segundo lugar de los comicios presidenciales celebrados este domingo en Chile, que encabeza el abanderado de la derecha.


Según los resultados preliminares con el 33,14 % de las mesas escrutadas, equivalentes a 14.267 de un total de 43.052, Sánchez suma el 20,42 % de los votos, algo por detrás de Guillier, con el 22,62 %, mientras que Piñera obtiene el 36,65 %.


En la encuesta dada a conocer el pasado 25 de octubre por el Centro de Estudios Públicos (CEP), la más prestigiosa del país, la aspirante presidencial del Frente Amplio tenía un respaldo de apenas el 9,4 %, 8,5 puntos menos con respecto a la medición anterior.


De confirmarse esta tendencia, sería necesario celebrar una segunda vuelta de los comicios, el próximo 17 de diciembre.


El aspirante ultraconservador José Antonio Kast se sitúa en cuarto lugar, con el 7,88 % de los sufragios escrutados hasta el momento, por delante de la abanderada democratacristiana Carolina Goic, con el 5,94 %, y el candidato progresista Marco Enríquez-Ominami, con el 5,59 %.


Los últimos lugares corresponden al ultraizquierdista Eduardo Artés, con el 0,52 %, y al bolivariano Alejandro Navarro, con el 0,39 %.
Tags