MUNDO

Rusia halla fosas comunes en Alepo con 21 cuerpos


Las víctimas presentan tiros en la cabeza. Afirman que la primera inspección “puede impresionar a muchos”

Se encontraron cinco niños y cinco mujeres entre las víctimas

26/12/2016

Rusia denunció ayer el hallazgo de fosas comunes con decenas de cuerpos mutilados y con disparos en la cabeza en Alepo, ciudad siria liberada la pasada semana por el Ejército sirio. “Encontramos grandes fosas comunes con decenas de sirios que sufrieron torturas salvajes y represalias. Muchos de ellos están mutilados", dijo Ígor Konashenkov, portavoz castrense ruso.


El general ruso agregó que, “por lo visto, esto es solo el principio”. “Los resultados de la primera inspección de los barrios de Alepo abandonados por la llamada oposición pueden impresionar a muchos”, aseguró.


 Una fosa común con 21 cuerpos fue descubierta en la parte este de Alepo, la que estuvo bajo control rebelde durante cuatro años, informó la agencia oficial siria Sana, que imputa una matanza a los rebeldes. Los "civiles fueron ejecutados por los grupos terroristas antes de abandonar los barrios del este de la ciudad de Alepo”, afirmó Sana.
Entre los muertos figuran cinco niños y cinco mujeres, afirmó el médico forense de Alepo, Zher Hajjo, citado por la agencia.


Los cuerpos fueron hallados "en cárceles que eran administradas por los grupos terroristas en dos barrios y fueron ejecutados con disparos a quemarropa", precisó.
Varios días antes de la evacuación de los barrios rebeldes, la ONU había afirmado que había recibido informaciones que daban cuenta de al menos 82 civiles ejecutados, entre ellos 11 mujeres y 13 niños, por las milicias progubernamentales en Alepo.

Almacenes con municiones
Moscú ha denunciado en los últimos meses el asesinato de numerosos civiles que querían abandonar Alepo a través de los corredores humanitarios habilitados por el Ejército ruso a manos de los grupos armados. A su vez, Konashenkov informó sobre el hallazgo de siete almacenes con munición suficiente para armar a varios batallones 



En esta nota



e-planning ad