EN MONTEVIDEO

Roban $us 240.000 en el mayor golpe del año en Uruguay


Los asaltantes interceptaron el blindado de la empresa Prosegur en plena vía pública y redujeron a los guardias con armas de alto calibre. No hubo heridos, pero si daños materiales 

El violento atraco ocurrió en la puerta de un supermercado muy concurrido en Montevideo. Foto: El País
Escuchar el artículo Pausar Lectura

20/12/2017

Una banda criminal logró sustraer en tan solo 40 segundos la suma de $us 240.000 a un camión de remesas de Prosegur en la puerta de un supermercado en Montevideo, Uruguay. Los delincuentes lograron huir, pese a la intervención de la Policía. 

Las cámaras de vigilancia lograron captar el atraco ocurrido el martes en la que se emplearon vehículos todo terreno y armas de grueso calibre. Hubo decenas de disparos que provocaron solo daños materiales.

 

Testimonios

Una de las testigos asegura que vivió una mezcla de "miedo y pánico". Estaba haciendo compras en el momento del asalto. En las redes sociales, definió el terrible momento como "una de las peores situaciones" de su vida.

"Tenía el auto parado a tres lugares del camión de Prosegur. Salí de Devoto y entré a Sodimac. Cuando fui a salir era un caos. Gente corriendo, gritando! No salgan, se están tiroteando!", narró Mercedes, según publicó el diario El País de Uruguay.

Prosegur

La empresa Prosegur informó que el blindado "recibió al menos 12 impactos de gran poder, que por el alto nivel de blindaje con que cuenta, no experimentó alteraciones que pudieran comprometer la vida de sus ocupantes".

"Nosotros cumplimos con lo que determina la norma sobre la dotación y preparación para el transporte de valores", indicó Óscar Ronda, gerente general del Prosegur, quien además indicó que eran seis los trabajadores encargados de la operación.

"Lo más importante es que no hubo heridos. Fue una acción que sorprendió al personal en el momento en que salían con la remesa", dijo.



 




En esta nota