Irónicamente el atraco ocurrió en uno de los países considerados más seguro de América Latina. El empresario joyero trasladaba el mineral para fundirlo, pero los bandidos lo abordaron en el camino

El Deber logo
3 de febrero de 2018, 15:09 PM
3 de febrero de 2018, 15:09 PM

Un conjunto de lingotes de oro valorados en más de 400.000 dólares fue robado al dueño de una joyería en la capital de Nicaragua, informó hoy la Policía. El robo ocurrió la mañana de este sábado en una carretera suburbana ubicada al este de Managua, cuando el joyero José Alvarado y su ayudante Juan Carlos Avendaño regresaban de fundir oro para luego transformarlo, según la institución de seguridad.

Los hombres, que se desplazaban en una camioneta y sin guardaespaldas, fueron interceptados por cuatro personas armadas que aparentemente sabían del oro y conocían los movimientos de sus víctimas, de acuerdo con el informe preliminar. Avendaño relató a periodistas que, como conductor, cuando transporta oro por dicha carretera lo hace a alta velocidad, pero que esta vez viajaban lento, con el propietario al volante.

La Policía nicaragüense desplegó un operativo para capturar a los asaltantes, uno de los cuales fue reconocido por las víctimas. Robos a pequeños empresarios en sus automóviles son raros en Nicaragua, pero cuando ocurren causan conmoción.

Nicaragua es considerado uno de los países más seguros de América Latina con una tasa de homicidios de 6 por cada 100.000 habitantes y una tasa de robos de 71,5 por cada 100.000 habitantes, entre las más bajas de la región, según datos oficiales.