Es por el caudal de agua que arrastra el río Bermejo debido a las fuertes lluvias del lado boliviano y argentino 

El Deber logo
31 de enero de 2018, 18:28 PM
31 de enero de 2018, 18:28 PM

La mañana de este miércoles la fuerza del río Bermejo terminó por desmoronar el puente Bailey, el acceso internacional que conecta los poblados de La Mamora (Bolivia) y Los Toldos (Argentina).

De acuerdo con un comunicado de la comuna de Los Toldos, la situación es grave tomando en cuenta de que la comunidad de este paraje del norte salteño se encuentra aislada, hasta nuevo aviso.

En comunicación con El Tribuno, el director de Vialidad de la provincia, Gerardo Villalba, informó que la creciente del río hizo una erosión y se socavó el terraplén de acceso al puente Bailey con lo que quedó inutilizado y corre más riesgo que en otras ocasiones.

"Hubo una erosión sobre la margen derecha del río Bermejo -costado argentino-, esto produjo el arrastre de materiales del acceso al puente y fue socavado", expresó a este medio.

Es la segunda vez que esto sucede en pocos días ya que desde el pasado viernes estuvo aislada  del resto de la provincia por más de 24 horas.  A la altura de esta localidad es la naciente del río Bermejo ya que allí confluyen los ríos Condado y Oroceño.