MUNDO

Riña entre taxistas y choferes de Uber deja un herido en Colombia


La Policía del país gobernado por Juan Manuel Santos informó que entre los detenidos hay un taxista acusado de daño a bien ajeno y violencia contra un servidor público


13/08/2017

Un nuevo enfrentamiento entre taxistas y conductores de la plataforma tecnológica Uber se registró en Bogotá, con un saldo de un herido, cuatro detenidos, tres carros inmovilizados y 30 multas, informaron este domingo las autoridades.

La riña se presentó en la madrugada de este domingo en el norte de la ciudad cuando, según el reporte oficial, un grupo de conductores de Uber atacó a varios taxistas que pedían la inmovilización de los vehículos particulares.

La Policía de Bogotá indicó que "se impusieron 30 comparendos, se inmovilizaron tres vehículos, hay un taxista capturado por daño en bien ajeno y violencia contra servidor público, y tres taxistas fueron conducidos al Centro de Traslado por Protección".

El pasado 19 de diciembre, la Superintendencia de Puertos y Transporte (Supertransporte) multó con 344,7 millones de pesos (unos 114.432 dólares) a Uber por "incumplir la orden de cesar la facilitación y promoción de la prestación de servicios de transporte no autorizados en Colombia".

Uber, que llegó a Colombia a finales de 2013, ha tenido gran acogida en ciudades como Bogotá, donde numerosos usuarios se quejan de la calidad del servicio prestado por los taxis tradicionales.