MUNDO

Resultado oficial al 36% da ventaja a Kuczynski


El candidato mostró cautela ante los datos. Keiko Fujimori pidió prudencia y mostró optimismo ante el desarrollo del conteo. La elección se está peleando voto a voto

Las autoridades electorales peruanas dieron los resultados al 36,1% de avance
Escuchar el artículo Pausar Lectura

05/06/2016

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) del Perú anunció los resultados oficiales de la segunda vuelta de la elección presidencial en este país con un avance del 36,1%.

Estos primeros datos le dan un 50,58% de los votos a Pedro Pablo Kuczynski frente al 49,42% de Keiko Fujimori. 

Las autoridades electorales pidieron a la población que espere con calma el desarrollo del conteo, ya que falta por escrutar más del 50% de los votos, que deben llegar desde distintos puntos del país.

Lea: Encuestadoras privadas le dan ventaja a Kuczynski

Horas antes, resultados extraoficiales, de dos empresas encuestadoras le dieron el primer lugar a Kuczynski: La empresa Gfk le dio el 50,8 % de los votos, contra el 49,2 % de Fujimori, mientras que Ipsos señaló que el exministro de Economía recibió el 50,5 % y su rival el 49,5 %.

Debido a que el margen de diferencia entre ambos es menor a 2 puntos, las encuestadoras señalaron que no pueden dar un vencedor y pidieron esperar hasta el cómputo oficial al 100% de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

,
n


 




En esta nota