MUNDO

Reserva Federal de EEUU temía impacto del Brexit


Decidió esperar las consecuencias del resultado del referéndum en el Reino Unido y consideró "prudencial" no aumentar las tasas de interés, según revelaron

La Reserva Federal de EEUU tomó con cautela los efectos de la consulta en el Reino Unido
Escuchar el artículo Pausar Lectura

06/07/2016

Miembros de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos temían el Brexit y consideraron prudencial no aumentar las tasas de interés, según las actas de la reunión de la Fed realizada una semana antes del pronunciamiento británico.

La minuta de la reunión del 15 de junio del comité de política monetaria de la Fed divulgada este miércoles, señala que en ese momento era "prudente esperar (...) para evaluar las consecuencias del voto del Reino Unido en las condiciones financieras mundiales" y en la economía de Estados Unidos. Con relación al Brexit, la mayoría de los miembros del banco central estadounidense estimaron que los resultados del referendo "podrían generar turbulencias en los mercados financieros que a su vez podrían afectar el desempeño de la economía" del país.

El referendo sobre el Brexit ocurrió el 23 de junio, y efectivamente desató un verdadero temporal en los mercados financieros en casi todo el mundo.

En esa reunión, que ocurrió también bajo el impacto de un frustrante informe sobre el desempleo del mes de mayo, la Fed se pronunció de forma unánime por dejar intocada la tasa básica de interés en un nivel de entre 0,25% y 0,50%, en que se encuentra desde diciembre de 2015.

Diversos integrantes de la Fed que participaron de la reunión inclusive pusieron en duda que las condiciones económicas permitan en el corto plazo un alza de las tasas de interés, informó AFP.



 




En esta nota