MUNDO

Réplicas del sismo causan temor en México


Desde el  terremoto del 7 de septiembre, que cobró la vida de 98 personas, se han producido 4.287 réplicas. Esta mañana, tembló el centro del país en 6,1º Richter

La actividad sísmica en México ha causado graves daños materiales y la pérdida de más de 400 vidas en lo que va de septiembre (Foto: Reuters)

23/09/2017

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México ha registrado 4.287 réplicas del terremoto del 7 de septiembre pasado que sacudió el centro y sur del país, informó hoy su directora, Xyoli Pérez Campos.

Solo una media decena de sismos han ocurrido en las últimas horas, el más fuerte de magnitud de 6,1 en la escala de Richter a las 7.53 hora local (12.53 GMT), dijo la directora del Sismológico en una rueda de prensa.

Pérez Campos aseguró que esta actividad sísmica es una réplica consecuencia del sismo principal de 8,2 del pasado 7 de septiembre, que tuvo su epicentro en el Golfo de Tehuantepec y afectó principalmente los estados de Oaxaca y Chiapas, donde 98 personas perdieron la vida.

El Sismológico ha registrado además 39 réplicas del terremoto del 19 de septiembre, de magnitud 7,1 en la escala de Richter, que tuvo repercusiones graves en Ciudad de México y los estados de Puebla, México, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Suman 305 los fallecidos 

El número de víctimas fatales del fuerte terremoto del 19 de septiembre pasado en el centro de México asciende a 305, informó este sábado el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

En una actualización del balance preliminar de muertos por el temblor de magnitud 7,1 en la escala Richter, Puente ha detallado que en Ciudad de México hay 167 fallecidos, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.



En esta nota



e-planning ad