La defensa había solicitado el traslado a Manhattan. Gran operativo de seguridad para el juicio del narcotraficante

El Deber logo
15 de agosto de 2018, 4:00 AM
15 de agosto de 2018, 4:00 AM

El narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán será juzgado en el distrito neoyorquino de Brooklyn, después de que el magistrado encargado del caso rechazara ayer una solicitud de la defensa para trasladarlo a Manhattan.

Guzmán, que está detenido en una prisión de alta seguridad en Manhattan, es trasladado en medio de un gran dispositivo de seguridad cada vez que debe aparecer ante la corte.

Evitar ese “circo” era el argumento central de la solicitud de sus abogados, que consideran que el espectáculo puede perjudicar a su cliente, creando la impresión en el jurado de que se trata de una persona extremadamente peligrosa y, por tanto, culpable. El juez Brian Cogan explicó que se han preparado una serie de arreglos con las fuerzas policiales para dar respuesta a las preocupaciones de la defensa y garantizar su seguridad.

El líder del cártel de Sinaloa fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2017 tras haber escapado en dos ocasiones de cárceles mexicanas y se enfrenta a la cadena perpetua.