Luego de casi cinco años sin actividad, la cuenta en Twitter de Chávez sorprendió a sus más de cuatro millones de seguidores la noche del miércoles con la publicación de una cita de un discurso del exmandatario

El Deber logo
25 de enero de 2018, 15:11 PM
25 de enero de 2018, 15:11 PM

El Gobierno venezolano reactivó la cuenta en Twitter del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) para preservar los mensajes que el líder socialista publicó en esta red social desde que abrió su perfil en abril de 2010 hasta febrero de 2013, un mes antes de su muerte.

La estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) informó hoy que @chavezcandanga, como se identificaba el mandatario en la plataforma, será ahora administrada por la fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, que trabaja para "preservar el pensamiento" del creador de la revolución bolivariana.

El anuncio lo hizo en primera instancia María Gabriela Chávez, hija del expresidente, también a través de Twitter, y luego fue comentado por Diosdado Cabello en su programa semanal de televisión.

"La razón es la siguiente: cuando usted tiene una cuenta de Twitter y pasa mucho tiempo sin escribir nada, inmediatamente el Twitter borra pasado un tiempo, creo que son cinco años, borra toda la información que hay y se pierde el contenido", dijo Cabello, que fue ministro y vicepresidente durante la Administración de Chávez.

El oficialista dijo que la fundación administrará @chavezcandanga "para darnos ese material que está ahí, que es tan importante para los venezolanos, para que no vaya a perderse".

Luego de casi cinco años sin actividad, la cuenta en Twitter de Chávez sorprendió a sus más de cuatro millones de seguidores la noche del miércoles con la publicación de una cita de un discurso del exmandatario, proferido en medio de su programa radial en junio de 1999.

"Por encima de todos los dolores, nosotros padres, tenemos delante la tarea de salvar a la patria para dejársela a nuestros hijos. Ese es el llamado de este momento histórico que estamos pasando", reza la cita publicada junto a una fotografía del expresidente.

El Gobierno de Nicolás Maduro considera que Hugo Chávez "revolucionó y popularizó" Twitter en Venezuela, por lo que han realizado varios foros sobre este tema, generalmente para conmemorar el aniversario de la creación del perfil @chavezcandanga.

Decenas de internautas subrayaron el hecho de que esta cuenta haya sido reactivada la misma semana que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente decidió adelantar la elección presidencial para antes de mayo.