MUNDO

¿Qué comerán los líderes mundiales? Conoce el menú del G20


La llegada de presidentes, primeros ministros y príncipes a Argentina causa revuelo en todos los ámbitos. El país prepara lo mejor de su gastronomía para recibirlos


Los organizadores contrataron una reconocida empresa de catering para el evento
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

29/11/2018

Los mandatarios de las principales economías del mundo degustarán vinos, carnes y hasta choripanes en los almuerzos y la cena de gala que se realizarán durante la Cumbre de Líderes del G20, en Buenos Aires.

Los platos elegidos serán exponentes de la gastronomía local. "La idea fue poner en valor los productos argentinos, todo con productos de estación, de la primavera, y típicamente argentinos que nos representen", explicó a Infobae Tommy Perlberger, uno de los dos chefs dueños de EAT, la empresa a cargo del servicio de comida durante la cumbre.

El almuerzo del viernes



El cocinero explicó que el viernes los líderes almorzarán ojo de bife y flan con dulce de leche y helado de coco de postre. Sin embargo, la nota más criolla de la primera comida del evento será la degustación de los choripanes que se servirán como entrada.

La cena en el teatro Colón

Durante la noche del viernes, en la cena de gala que se realizará en el reconocido Teatro Colón, EAT servirá a los dignatarios un roll de centolla, proveniente de la provincia austral de Tierra del Fuego, con palta y crocante de almendras.

La última comida



El almuerzo del 1 de diciembre, última comida oficial de la cumbre, tendrá como protagonista al cordero patagónico braseado.

Los platos serán acompañados con vinos de distintos puntos de la Argentina, y tanto los almuerzos como la cena concluirán con la habitual costumbre local de tomar un café.



 




En esta nota