eeuu

Puntos claves que dejó el debate Clinton-Trump


La candidata demócrata afirmó que Trump carece del perfil para ser un líder. El candidato republicano reconoció eludir impuestos y atacó a Clinton con su marido

Los candidatos estrecharon su mano a la conclusión del segundo debate
Escuchar el artículo Pausar Lectura

09/10/2016

Concluyó el segundo debate entre los candidatos a la Casa Blanca, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, en un encuentro en donde hubo más acusaciones y confrontaciones en lugar de propuestas.

A continuación te enumeramos algunos de los episodios que causó la controversia durante el debate.

1.- Hillary identifica influencia de Rusia

Hillary Clinton afirmó que Rusia ha invadido sistemas cibernéticos estadounidenses para influenciar la elección presidencial del 8 de noviembre en favor de su adversario, el millonario Donald Trump.

2.- Trump elude impuestos

El magnate Donald Trump reconoció hoy haber eludido impuestos tras declarar 916 millones de dólares en pérdidas en 1995. "Claro que lo hago, claro que lo hago", respondió Trump, preguntado por si legalmente ha evitado pagar impuestos federales tras declarar esas millonarias pérdidas.

3.- Clinton, sobre el video de Trump

Clinton, dijo hoy que el Donald Trump que aparece en el polémico vídeo haciendo comentarios denigrantes acerca de las mujeres es exactamente "quien Donald Trump es".

4.- Trump niega haber atacado sexualmente a mujeres

El candidato republicano negó haber atacado sexualmente a mujeres y dijo que las "respeta", igual que ellas lo "respetan" a él, en alusión al polémico vídeo en el que hace comentarios denigrantes sobre las mujeres.

5.- Trump afirma que, si él fuera presidente, Clinton estaría "en la cárcel"

Trump, dijo que si él estuviera al frente del país su rival demócrata, Hillary Clinton, estaría "en la cárcel" por el escándalo del uso de su correo electrónico privado cuando era secretaria de Estado (2009-2013).

6.- Halagos de candidatos 

Donald Trump, afirmó hoy que su rival demócrata, Hillary Clinton, es una "luchadora", mientras que ella alabó a los hijos del magnate, de los que dijo son "capaces" y "leales".

Tras estos cumplidos, que dieron un final feliz a un tenso intercambio durante algo más de hora y media, los moderadores dieron por terminado el debate y los dos candidatos se despidieron con un apretón de manos, algo que habían evitado al inicio del cara a cara.



 




En esta nota