MundoFOTOGALERÍA

Protestas contra encarcelamiento de líderes catalanes

Miles de personas se congregaron frente al Parlament catalán para exigir la liberación de los ocho miembros del destituido gobierno regional

El Deber logo
3 de noviembre de 2017, 6:47 AM
3 de noviembre de 2017, 6:47 AM

Miles de personas, 20.000 según la Guardia Urbana, se concentraron este jueves ante el Parlament para pedir la liberación de "presos políticos", tras la entrada en prisión de buena parte de los miembros del Govern de la Generalitat destituido en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

La justicia española dictó este jueves prisión provisional para ocho miembros del destituido gobierno de Cataluña, imputados de sedición y rebelión por su papel en la tentativa independentista.

La medida, último episodio a la fecha en la peor crisis política española de las últimas décadas, desató manifestaciones de apoyo a los independentistas en Cataluña.

La juez Carmen Lamela, de la Audiencia Nacional, se dispone a dar luz verde a la petición de la fiscalía de dictar una orden de captura contra el presidente catalán cesado, Carles Puigdemont, y otros cuatro de sus ministros, que estarían en Bélgica y desatendieron el llamado de la justicia.as actitudes", afirmó.