El Deber logo
29 de abril de 2018, 4:00 AM
29 de abril de 2018, 4:00 AM

Decenas de miles de personas se manifestaron ayer en el tercer día de una masiva protesta en España contra la sentencia que exculpó de violación a cinco hombres que abusaron sexualmente de una muchacha, e incluso unas monjas de clausura se sumaron a las críticas.

El grito "¡No es abuso, es violación!", volvió a resonar en Pamplona, como cada día desde que se anunció allí la sentencia.

“Entre 32.000 y 35.000 personas participaron en esta marcha.

Cinco sevillanos de entre 27 y 29 años, que se autodenominaban ‘La Manada’, fueron condenados el jueves a nueve años de prisión por "abuso sexual" en grupo de una madrileña de 18 años en la entrada de un inmueble durante las fiestas de San Fermín de 2016.

Después la dejaron allí medio desnuda, tras robarle el teléfono móvil. Ellos mismos grabaron los hechos en unos videos que compartieron y se convirtieron en una pieza clave del proceso.

Sin embargo, durante el juicio la joven tuvo que justificarse por haber mantenido una actitud pasiva ante ellos. La defensa afirmaba que la víctima -que había bebido sangría- consintió a los actos porque en las imágenes no parecía decir "no".