Los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah determinaron que los delitos que recaen sobre ellos son: estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado

El Deber logo
22 de diciembre de 2017, 6:54 AM
22 de diciembre de 2017, 6:54 AM

La Cámara Federal Porteña ratificó el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Fernández de Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman, entre otros, por encubrimiento de Irán en la investigación de la AMIA, según publicó Clarín. 

Los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah determinaron que los delitos que recaen sobre ellos son: estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado.

De esta manera, revocaron la decisión del juez Claudio Bonadio de procesarlos a todos por traición a la Patria. Fueron confirmados, no obstante, los embargos millonarios y la prisión preventiva sobre la ex Presidenta y los demás detenidos.

En uno de los fallos más delicados para Cristina Kirchner, Bonadio la había acusado de traición a la Patria, encubrimiento agravado y estorbo de un acto funcional, todo vinculado al pacto con Irán como supuesto beneficio para los acusados del atentado de la AMIA.