El juicio por el asesinato de Fernando Pastorizzo, de 21 años, terminó este martes. La culpable se convierte en la persona más joven en recibir condena perpetua en Argentina

El Deber logo
3 de julio de 2018, 14:10 PM
3 de julio de 2018, 14:10 PM

La justicia argentina determinó condenar a prisión perpetua a Nahir Galarza (19) por la muerte de Fernando Pastorizzo (21), quien había sido su enamorado y a quien disparó dos veces el 29 de diciembre pasado en Gualeguaychú (provincia Entre Ríos, Argentina).

Luego de un proceso judicial que duró tres semanas y 11 audiencias este martes los jueces leyeron el veredicto en ausencia de Nahir y de sus padres, según les aconsejaron sus abogados por cuestiones de seguridad.

Durante las audiencias hubo dos momentos tensos, según detalla el diario Clarín. El primero, cuando le dijo mentirosa a la mamá de Pastorizzo mientras declaraba que una vecina le había dicho cómo Nahir maltrataba a su hijo.

La joven estuvo acompañada por su abogado durante las audiencias (Foto: Clarín)

El segundo fue cuando, luego de que se pidiera al Tribunal que se mostrara un video íntimo entre Galarza y Pastorizzo, la estudiante de abogacía amenazó al fiscal con suicidarse si las imágenes salían a la luz: “Ustedes van a ser los responsables de que me suicide”, le dijo.

Lee también:

Luego de aquel comentario, sus abogados afirmaron que la chica no estaba bien de ánimo y que no presenciaría ninguna audiencia más hasta que se conociera el veredicto. 

Caso histórico

La sentencia de Nahir Galarza entrará en la historia criminalística de Argentina porque es la primera menor de 20 años condenada a prisión perpetua en ese país.

Te puede interesar: