MUNDO

MUNDO

Prioridades de Macron en Francia: Europa y ecología


El nuevo presidente de Francia dijo que todas las reformas que emprenda su Gobierno se harán dentro de una exigencia medioambiental.

French President elect Emmanuel Macron celebrates on stage during his victory rally near the Louvre museum after results in the 2017 presidential election in Paris

18/05/2017

El presidente francés, Emmanuel Macron, fijó hoy Europa y la ecología como elementos centrales de la acción de su Gobierno, que hoy se reunió por vez primera en el Palacio del Elíseo.

Según reportó el portavoz del Ejecutivo, Christophe Castaner, en una rueda de prensa, el jefe de Estado pidió a sus ministros ser "eficientes y obtener resultados" para avanzar en esas dos cuestiones.

"El proyecto tiene que ser el más europeo y eso nos obliga a conducir reformas eficientes, aunque a veces sean difíciles, y nos exige obtener resultados", señaló Macron, según el portavoz.

Las tres urgencias en la cuestión europea son, agregó, la directiva de trabajadores desplazados, la reciprocidad comercial y los aspectos agrícolas.

El nuevo presidente de Francia dijo que todas las reformas que emprenda su Gobierno se harán dentro de una exigencia medioambiental.

"Una política industrial solo puede ser moderna si tiene en cuenta la transición energética", declaró el presidente, según el portavoz.

Macron se mostró "encantado" de poder trabajar con un equipo formado por personas de diversa procedencia política y de la sociedad civil y afirmó que tendrán que "superar las etiquetas" para "refundar" el país.

El presidente aseguró que el Gobierno fue elegido para "durar" y no pensando en las elecciones legislativas del mes próximo, aunque agregó que todos sus componentes deberán apoyar a los candidatos del partido presidencial.

Pese a las diferencias entre los miembros del Gabinete –desde ministros de derechas a otros socialistas-, el presidente reclamó a todos "solidaridad" y "discreción", además de "una fidelidad total" a su proyecto político.

El primer ministro, Edouard Philippe, aseguró que los ministros podrán mantener "su libertad intelectual" siempre que asuman que las decisiones del Consejo de Ministros son colegiadas.

"Sois los depositarios de la alternancia que necesita el país" y "habéis sido elegidos por vuestra competencia", dijo el presidente a su nuevo equipo.

En los próximos días, Macron establecerá una "hoja de ruta" para el Ejecutivo. Sus prioridades expresadas durante la campaña para las presidenciales fueron la reforma del mercado laboral, la elaboración de un nuevo presupuesto, la regeneración de la vida política y la simplificación administrativa


En esta nota



e-planning ad
LO MAS
MUNDO

Esta es la ruta mundial de los productos 'truchos'

MUNDO

Ciberataque en EEUU fue más grave de lo pensado

MUNDO

¿Cuánta gente consume droga en el mundo?

Macri se encuentra en el ojo de la tormenta en Argentina
ECONOMÍA

Denuncian a Macri por colocación de deuda a 100 años plazo

Foto referencial.  Estados Unidos señaló que el fallecido era el emir de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) en la provincia de Shabwah, en el centro-sur de Yemen
MUNDO

EEUU mata a un líder de Al Qaeda en Yemen

e-planning ad
En Facebook
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
TENDENCIAS

¿Cuánto sabes sobre la fiesta de San Juan?

El primer mandatario brindó esta mañana una breve conferencia de prensa en Tarija. (Imagen de ABI)
BOLIVIA

Evo sospecha que hay 'derechosos' alineados con autoridades de Chile

Marcelo Claure durante la exposición de los beneficios de las antenas para la tecnología 5G
BOLIVIA

Claure se reunió con Trump en la Casa Blanca

Diez
Los hinchas de Bolívar alistan una gran fiesta deportiva. Foto: APG
LIGA

Sucre se viste de celeste el domingo

La tapa de hoy

Juan Alfredo Jordán (dcha.) junto a Marco Peredo, presidente de la FBF. Foto. Fuad Landívar
FÚTBOL

Blooming pide que Peredo siga en la FBF

Sociales
SOCIALES

Lionel Messi una boda con asado y guardias israelíes

Te esperan en Duda Pop. A su estilo será la celebración de la noche más fría del año en este boliche, donde han creado un sucumbé gourmet
SOCIALES

Estas son las 15 opciones de fiesta para la noche de San Juan

SOCIALES

Miss Bolivia: candidatas arman su top 5