MUNDO

Primera muerte por gripe aviar alarma en China


El hombre de 75 años fue diagnosticado con el virus después de comprar un pollo en el mercado. Esta gripe ya causó la muerte de 200 personas desde su aparición en marzo de 2013

Foto referencial. La mayoría de los casos en seres humanos se constataron en personas que estuvieron en contacto con aves vivas

27/12/2016

Un hombre mayor afectado por gripe aviar falleció en Hong Kong, primer deceso por esa causa este invierno boreal en la ciudad excolonia británica, anunciaron este martes las autoridades.

El fallecido, de 75 años de edad, fue disgnosticado a su regreso de una visita a la provincia vecina de Guangdong, en China continental, donde compró un pollo en un mercado.

El este domingo falleció afectado por el virus H7N9.

Más de medio centenar de personas que estuvieron en contacto con el septuagenario, tanto familiares como personal médico que lo atendió, se encuentran bajo vigilancia hospitalaria, informó el South China Morning Post en su edición en línea.

Según el diario, se trata del 17º caso de H7N9 confirmado en Hong Kong.

Esta cepa del virus mató a más de 200 personas desde su aparición en marzo de 2013 en China.

La mayoría de los casos en seres humanos se constataron en personas que estuvieron en contacto con aves vivas o en lugares probablemente contaminados, como los mercados en que son vendidas.



En esta nota



e-planning ad