Mundo

MUNDO

Presidente de Perú da la bienvenida a los participantes de Cumbre de las Américas

El martes arranca el encuentro de líderes internacionales marcado por la ausencia de Donald Trump y la comparecencia del nuevo presidente de Perú, Martín Vizcarra

El Deber logo
11 de abril de 2018, 15:10 PM
11 de abril de 2018, 15:10 PM

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, dio este miércoles la bienvenida a los participantes a la VIII Cumbre de las Américas en Lima, que congregará a delegaciones oficiales de la región, además de organizaciones civiles y empresariales, entre otros.

"Los peruanos les damos la bienvenida, hermanos americanos a la VIII Cumbre de las Américas. #CumbrePerú", escribió Vizcarra desde la cuenta de la Presidencia de Perú en la red social Twitter.

El mensaje con la fotografía del mandatario peruano agregó que la cita es "una gran oportunidad" en la que los "países podrán consensuar medidas concretas a fin de fortalecer la gobernabilidad democrática y enfrentar la corrupción en el hemisferio".

Las delegaciones que participan en los foros y encuentros previos a la cumbre empezaron a llegar a Lima a inicios de esta semana y se estima que el primer mandatario en arribar será el dominicano Danilo Medina en las próximas horas.

Vizcarra será el anfitrión del encuentro después de que su antecesor Pedro Pablo Kuczynski renunció a la Presidencia de Perú en marzo por denuncias de vínculos con la empresa brasileña Odebrecht y el intento de compra de votos en el Congreso para evitar su destitución.

Lee más:

El jefe de Estado peruano informó que el único país que ha declinado su participación en la cita es Antigua y Barbuda, mientras que reiteró que el Gobierno le retiró la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su decisión de adelantar las elecciones presidenciales, tras la suspensión del diálogo con la oposición.

Estados Unidos estará representado en la cumbre por su vicepresidente, Mike Pence, dado que el mandatario Donald Trump canceló su viaje a Perú para evaluar la situación en Siria.

A partir del martes, Lima se convirtió en sede de una serie de encuentros de la sociedad civil, organizaciones indígenas, sindicatos, jóvenes, parlamentarios y empresarios, previos a la Cumbre de las Américas, que congregará a los mandatarios y autoridades políticas el viernes y sábado.