En abril del año pasado, el Gazette-Mail y el periodista Eric Eyre recibieron el Premio Pulitzer, pero en paralelo a esa gloria periodística, el rotativo no ha logrado esquivar la crisis

El Deber logo
8 de febrero de 2018, 20:23 PM
8 de febrero de 2018, 20:23 PM

El Charleston Gazette-Mail, un pequeño periódico de Virginia Occidental que el pasado abril dio la campanada al alzarse con el Pulitzer en la categoría de investigación, superando a finalistas como el Chicago Tribune, fue declarado en la bancarrota y aguardan que un comprador salve a la cabecera.

En abril del año pasado, el Gazette-Mail y el periodista Eric Eyre recibieron el Premio Pulitzer por informes de investigación para la cobertura de la crisis de opioides del estado. Pero en paralelo a esa gloria periodística, el rotativo no ha logrado esquivar la crisis de anunciantes y la pérdida de suscriptores.

De acuerdo con el propio medio estadounidense, la empresa periodística ya emitió una notificación de ajuste y readaptación del trabajador y advierte sobre el potencial de despidos que exceden los 50 empleados.

“Nuestra esperanza es que Wheeling Newspapers, la firma que ha mostrado interés por el rotativo, contrate a todos nuestros empleados”, dijo el presidente de la editora quebrada, Trip Shumate.

La industria de los periódicos en su conjunto ha sido golpeada por fuertes pérdidas en los ingresos publicitarios y la circulación durante años.