diplomacia

¿Por qué la embajada de EEUU en Bolivia iza su bandera a media asta?


Una proclamación del presidente Barack Obama en la página web de la Casa Blanca, pide a los edificios públicos que levanten la bandera hasta la mitad en señal de duelo

La bandera de Estados Unidos izada a media asta en señal de duelo en su embajada en La Paz

18/02/2016

Hubo incertidumbre en La Paz cuando se observó que la bandera de Estados Unidos en la embajada, ubicada en la avenida Arce, estuvo izada sólo hasta la mitad en señal de duelo y luto.

En la página web de la Casa Blanca, una proclamación indica que el protocolo se debe al estado de luto por el fallecimiento de Antonin Scalia, magistrado de la Corte Suprema de Estados Unidos que murió el pasado sábado.

Fue propuesto en el cargo vitalicio por el presidente republicano Ronald W. Reagan y fue considerado como uno de los pilares del ala conservadora de esa instancia.

Su muerte, a 11 meses de que un nuevo presidente sea electo, podría inclinar la balanza de la Corte Suprema hacia el lado de los demócratas, que actualmente cuenta con una mayoría conservadora.

Se espera que Obama designe a un nuevo magistrado en las próximas semanas, pero los Republicanos quieren que esa decisión la tome el futuro presidente.



En esta nota