MUNDO

Por celos, un elefante destruye autos en China


El paquidermo intentaba seducir a una elefante hembra. Al preferir a un rival, el elefante destruyó vehículos en un parqueo de la capital china. Hay alarma en la zona

elefante
Escuchar el artículo Pausar Lectura

15/02/2016

Un elefante salvaje en celo que fracasó en su intento de seducir a una hembra destruyó varios coches el domingo, día de San Valentín, en el sur de China.

El paquidermo, rechazado por la hembra que prefirió a un rival, ya había destrozado el viernes 15 coches aparcados cerca de un complejo turístico en la provincia de Yunnan, indicó la agencia Xinhua, explicando que los propietarios recibirán una indemnización.

Las imágenes difundidas por los medios y en internet muestran al elefante dando golpes o destruyendo coches aparcados en el llamado Valle de los Elefantes Salvajes, una zona muy turística en la que esto mamíferos viven en libertad.

El paquidermo, llamado Zhusunya ("Diente de bambú"), "perdió un combate con otro macho adulto para conquistar a una hembra", indica la agencia. Se trata de un elefante solitario y que estaba en celo, dijo un empleado a Xinhua, un estado que provoca cambios de comportamiento,

También pudieron influir en su actitud el tiempo seco, que estimula la actividad de los animales, y la presencia de muchos turistas por las vacaciones del Año Nuevo chino, que terminaron el sábado.

El Valle de los Elefantes Salvajes está situado en la prefectura de Xishuangbanna, en la frontera con Birmania y Laos, y es conocido por la diversidad de su fauna y de su flora.

En China quedan menos de 250 elefantes asiáticos salvajes, según un estudio publicado en 2015 por la fundación de ciencias naturales de China.



 




En esta nota