MUNDO

MUNDO

Policías muertos por arma de fuego aumentan un 68% en EEUU


64 uniformados fallecieron por esta causa este año durante su servicio, 26 más que en 2015, cuando la cifra fue de 38, según el Fondo Nacional en Memoria de los Agentes


Foto referencial. El informe sitúa a Texas a la cabeza, con un total de 18 víctimas, seguida de los 10 de California y los 9 de Luisiana

27/12/2016

Los policías muertos por arma de fuego en acto de servicio en Estados Unidos aumentaron un 68% en 2016, al alcanzar la cifra de 64, frente a los 38 de 2015, según un informe preliminar publicado este martes por el Fondo Nacional en Memoria de los Agentes de la Ley (NLEOMF, por su sigla en inglés).

El informe de este año es especialmente abultado por las matanzas de policías perpetradas a mediados de año en Texas y Luisiana por negros, en represalia por los incidentes de violencia contra esa comunidad a manos de la Policía.

El informe cifra en 139 el total de policías muertos en acto de servicio en todo el país, un 16 % más que los 120 de 2015, y en cuanto a las causas, menciona que 53 murieron en accidentes de tráfico y 22 por otros motivos que incluyen caídas o ahogamientos.

Por estados, el informe sitúa a Texas a la cabeza, con un total de 18 víctimas, seguida de los 10 de California y los 9 de Luisiana.

En julio pasado, en Dallas (Texas), el exsoldado de raza negra Micah Xavier Johnson mató a cinco agentes de policía blancos durante una protesta contra los incidentes de violencia policial contra los negros, en la peor matanza contra fuerzas de seguridad en el país desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Asimismo, en Baton Rouge (Luisiana), también en julio, el exsoldado negro Gavin Long mató a tres policías e hirió a otros tres por motivos similares a los de Johnson.

El presidente de la NLEOMF, Craig W. Floyd, destacó en declaraciones a los medios que este año veinte agentes murieron en emboscadas de los delincuentes.

Esto no implica necesariamente que los esperen emboscados, dijo, sino que se refiere a tomarlos desprevenidos para usar la sorpresa como elemento de ventaja.

De este modo, hubo policías que fueron asesinados cuando escribían una multa, comían en un restaurante o acudían a una llamada de socorro para ser recibidos a tiros al llegar al lugar.



En esta nota



e-planning ad
LO MAS
RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / ANDINA / MELINA MEJIA" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS
MUNDO

Kuczynski pierde a ministro de Economía en Perú

MUNDO

Carlos Menem condenado a siete años de cárcel

MUNDO

Habilitan a Rodríguez como candidata

El famoso minarete de la mezquita que fue destruida por los yihadistas
MUNDO

El EI destruye la mezquita de Mosul en plena retirada

El empresario Jorge Castillo fue detenido ayer durante operativos realizados ayer por la Policía argentina contra el comercio ilegal
MUNDO

Golpe a gran feria callejera de Argentina

e-planning ad
En Facebook
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
Algunas de las imágenes de respaldo presentadas por asambleístas de Unidad Demócrata. (Imagen de UD)
BOLIVIA

Impugnan a 77 de 96 postulantes al CM y el TA

Ayer el juzgado de Pozo Almonte fijó una pena de tres años de presidio, con la aplicación de una medida sustitutiva que implica la expulsión de Chile en un plazo de 30 días
BOLIVIA

Gobierno pagará la multa por los detenidos en Chile

Foto referencial.  Estados Unidos señaló que el fallecido era el emir de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) en la provincia de Shabwah, en el centro-sur de Yemen
MUNDO

EEUU mata a un líder de Al Qaeda en Yemen

Diez
CONFEDERACIONES

Alemania y Chile dividen honores en Rusia

El delantero portugués juega con su selección la Copa Confederaciones. Foto: AFP
ESPAÑA

CR7 no se plantea pagar los 14,7 millones euros

ESPECIAL

El Tigre, Suárez y más en DIEZ TV

Sociales
SOCIALES

Miss Cochabamba fue víctima del ciberbullying

SOCIALES

Jonah Hill baja 30 kilos y se perfila como un 'sex symbol' de Hollywood

SOCIALES

Bloguera muere al preparar crema chantilly