MUNDO

Policía mata a turista española en Río luego de intensa balacera


María Esperanza Ruiz Jiménez tenía 67 años. Es otra víctima de la violencia

La Policía brasileña indaga las causas de la balacera al auto de la turista

24/10/2017

La turista española María Esperanza Ruiz Jiménez, de 67 años, falleció ayer de un disparo en el cuello cuando el vehículo en que viajaba fue tiroteado por la Policía en la favela de la Rocinha, considerada la más grande y una de las más peligrosas de Río de Janeiro.

La víctima, que estaba de vacaciones en Río acompañada de su hermano y su cuñada, era natural del Puerto de Santa María (Cádiz) y sus restos, que todavía se encuentran en un hospital de la zona sur de Río de Janeiro, serán repatriados en breve a España.

Las circunstancias de su muerte aún están bajo investigación, aunque la Policía Militar sostiene que el vehículo en el que viajaba no respetó un control mientras que el conductor asegura que no recibió ninguna orden de parar ni es consciente de haberse saltado una barrera policial.

El incidente se produjo en las proximidades del Largo do Boiadeiro, una bulliciosa zona comercial de la parte baja de la Rocinha, donde desde hace mes y medio se libra una guerra abierta entre bandas rivales de narcotraficantes que las autoridades intentaron frenar con la presencia del Ejército de Brasil.



En esta nota



e-planning ad