En uno de los videos que circulan por las redes sociales un hombre con el rostro oculto exhibe una subametralladora que apunta hacia una calle oscura y grita amenazas contra el diputado ultraderechista, que asumirá la Presidencia el 1 de enero

El Deber logo
21 de noviembre de 2018, 11:01 AM
21 de noviembre de 2018, 11:01 AM

La Policía Federal investiga unos videos divulgados en internet en el que unos hombres amenazan al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, que fue víctima de un atentado el 6 de septiembre pasado, antes de su elección, que lo dejó hospitalizado tres semanas, informaron hoy fuentes oficiales.

En uno de los videos que circulan por las redes sociales un hombre con el rostro oculto exhibe una subametralladora que apunta hacia una calle oscura y grita amenazas contra el diputado ultraderechista, que asumirá la Presidencia el 1 de enero.

En el otro, un hombre que sí muestra la cara sostiene dos pistolas y realiza la siguiente afirmación: "Bolsonaro, vas a entrar en la bala".

El Departamento de Inteligencia de la Policía Federal está intentando identificar y localizar a los autores de las amenazas y saber si estas forman parte de algún plan de atentado contra el político, si bien que, por motivos de seguridad, los detalles de la investigación se mantienen en sigilo.

En unos mensajes publicados a comienzos de este mes, el concejal Carlos Bolsonaro, uno de los hijos del presidente electo, compartió los videos y advirtió del riesgo de no darle importancia a los ataques verbales.

El futuro presidente de Brasil fue víctima de un atentado el pasado 6 de septiembre, cuando recibió una puñalada en el abdomen en medio de un mitin de su campaña electoral en la ciudad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais, sureste de Brasil.

Desde ese ataque, por el que estuvo semanas ingresado y se tuvo que someter a dos delicadas cirugías, Bolsonaro reforzó su protección y siempre va acompañado de un fuerte equipo de seguridad, algo que no impidió que el martes una manifestante lograra acercarse a él en la sede del Centro Cultural Banco do Brasil (CCBB) de Brasilia y le insultara.