MUNDO

Polémica por declaraciones del expresidente catalán


Artur Mas habría afirmado, según el periódico británico Financial Times, que la región no está preparada para la independencia pero luego de las críticas salió a desmentirlo


06/10/2017

Tras darse cuenta de que una entrevista concedida al Financial Times provocaba mucha polémica, el expresidente de la Generalitat Artur Mas decidió filtrar el audio de la misma a diversos medios para desmentir el titular que daba el prestigioso diario económico londinense: “Catalunya no está preparada para la independencia real”.

Según Mas, citado por el diario La Vanguardia, lo que dijo es que una cosa es proclamar la independencia que es un acto político, formal y simbólico y la otra es cómo esta se ejerce de forma efectiva. “Es ahí donde hay que tomar decisiones”, dice Mas.

Sin embargo, el diario británico publicó que Mas considera que la región todavía no está preparada para "la independencia real", en declaraciones publicadas este viernes por el diario británico Financial Times.

En una entrevista publicada este viernes, el expresident aseguraba que Catalunya aún no ha sentado las bases para la “auténtica independencia” mientras, según el rotativo, “las empresas aumentan la presión sobre el gobierno separatista para que haga un paso atrás en su intención de romper formalmente con España”.

 



En esta nota



e-planning ad