El mandatario chileno dijo que el pueblo venezolano lleva años sufriendo por una crisis causada por la "dictadura". El viernes estará en Cúcuta

El Deber logo
18 de febrero de 2019, 20:38 PM
18 de febrero de 2019, 20:38 PM

El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció este lunes que viajará a la ciudad colombiana de Cúcuta el viernes en apoyo al ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela, una iniciativa impulsada por el líder opositor Juan Guaidó que es rechazada por el presidente Nicolás Maduro.

Guaidó, reconocido como mandatario interino por unos 50 países, lidera una iniciativa que pretende movilizar a voluntarios para que acudan a la frontera a recibir toneladas de alimentos y medicinas, acopiados en Colombia, Brasil y Curazao.

"Venezuela y su pueblo necesitan apoyo internacional para recuperar su libertad y democracia. Con el Presidente (de Colombia) @IvanDuque estaremos este viernes en Cúcuta entregando ayuda humanitaria a quienes llevan años sufriendo crisis causada por la dictadura", publicó Piñera en su cuenta de Twitter.

La semana pasada, Chile se comprometió a entregar 17 toneladas de productos de primera necesidad para paliar la crisis que sufre Venezuela, pese a que hasta ahora Maduro se ha negado a recibir ayuda internacional.

Piñera es uno de los mayores críticos del gobierno de Maduro y uno de los primeros en reconocer a Guaidó, de 35 años, como presidente del país caribeño.

Como integrante del grupo de Lima, el mandatario chileno llamó a Maduro a convocar elecciones y permitir el ingreso de ayuda humanitaria.

Chile recibió en los últimos años parte de la diáspora venezolana. Con unos 288.000 residentes, la venezolana pasó a ser la mayor comunidad de extranjeros en ese país, según datos oficiales.