DIEZ

Piden sistema antidopaje más 'robusto' en los JJOO


El Comité Olímpico Internacional pidió la revisión total del sistema, después de que gran parte de la delegación rusa quedó al margen de las Olimpiadas por este tema

Varios de los atletas rusos quedaron fuera de las Olimpiadas por dopaje

02/08/2016

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, hizo un llamamiento, este martes, en la 129ª sesión del Congreso del organismo, para "una revisión total del sistema antidopaje".

"Los recientes acontecimientos han mostrado que necesitamos una revisión total de sistema antidopaje de la Agencia Mundial Antidopaje. El COI hace una llamado para que haya un sistema antidopaje más robusto y eficiente que requiere responsabilidades claras, más transparencia, más independencia y una mayor armonía", señaló Bach en la apertura de los debates de la sesión del organismo, que debe decidir la suerte de los deportistas rusos en los Juegos de Rio-2016, informó AFP.

Varios rusos quedaron afuera

En base a los criterios establecidos por el COI hasta 117 atletas rusos han sido excluidos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Además de los 67 nombres que se dieron a conocer a principios de julio por las suspensiones de de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), otros 44 deportistas han sido apartados del evento olímpico.

Algunos de ellos, como los nadadores Vladimir Morozov o Nikita Lobintsev ya han presentado un recurso ante el TAS alegando ilegalidad en las acciones.



En esta nota