El hecho que consternó a la capital y el país provocó el repudio de varios sectores y del propio presidente Morales. La agresión ocurrió el 5 de julio en una zona abandonada 

El Deber logo
13 de julio de 2018, 20:23 PM
13 de julio de 2018, 20:23 PM

El Ministerio de Justicia pidió este viernes la aplicación de la pena máxima para el autor de la violación de una niña de nueve años en Sucre, luego de que la viceministra Estefanía Morales se apersonara a la Fiscalía Departamental con una denuncia formal por el delito de violación a niña, niño y adolescente.

El hecho que consternó a la capital y el país provocó el pronunciamiento de varios sectores del país y del propio presidente Evo Morales que exigió una sanción dura para el violador.

El hecho ocurrió el pasado 5 de julio cuando el supuesto autor Alfredo P., de 23 años, con engaños condujo a la niña a un lugar abandonado para proceder a violarla y darse a la fuga. El sujeto, se encuentra detenido preventivamente en la cárcel San Roque.

Te puede interesar:

La viceministra de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Justicia, Estefanía Morales, presentó la denuncia formal por el delito de violación a la niña en contra el supuesto autor Alfredo P. de 23 años.

Señaló que el Ministerio de Justicia, a través del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi) brindará patrocinio legal a la víctima, apoyo psicosocial y social para la rehabilitación de la niña.

“Existen los elementos necesarios y esperemos que el Ministerio Público presente la acusación formal en esta semana que viene para ir a juicio oral y nosotros estaremos en la audiencia para exigir una pena de 30 años porque es un caso de violación a una niña con discapacidad”, aseguró.

También puedes leer: