Mauricio Macri y Juan Manuel Santos evalúan si participarán o no de la reunión

El Deber logo
22 de marzo de 2018, 4:00 AM
22 de marzo de 2018, 4:00 AM

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene sus planes de asistir en abril a la Cumbre de las Américas que se celebrará en Perú, a pesar de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

Desde Argentina, Infobae informó que el presidente Mauricio Macri se comunicó con su par de Colombia, Juan Manuel Santos, para ver si iban o no a la Cumbre debido a la incertidumbre política que se ha instalado en Perú.

Esas fuentes, que pidieron el anonimato, aseguraron que el mandatario estadounidense sigue con sus planes para asistir, primero, a la Cumbre de las Américas y, luego, hacer una visita oficial a Colombia, en el que será su primer viaje a Latinoamérica desde que llegó al poder, hace más de un año.

Trump mantiene su agenda, a pesar de que Kuczynski anunciara su renuncia 20 meses después de asumir la Presidencia.
Sobre la renuncia de Kuczynski, un portavoz del Departamento de Estado dijo que EEUU sigue “apoyando” al Gobierno de Perú como anfitrión de la Cumbre de las Américas, cuya celebración está prevista en Lima para el 13 y 14 de abril.

“Estados Unidos apoya al Gobierno de Perú como anfitrión de la Cumbre de las Américas y está comprometido a defender y reafirmar nuestro compromiso colectivo y regional con la democracia”, dijo el mismo vocero del Departamento de Estado.
Esa fuente, además, consideró que “Perú es una democracia fuerte” y aseguró que el Gobierno de Estados Unidos “está seguro de ello”.
 “Confiamos en que el pueblo y las instituciones peruanas continúen abordando esta situación en consonancia con la Constitución de Perú", añadió el portavoz.

 En su viaje a Latinoamérica, Trump tenía previsto reunirse con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.