MUNDO

Perú evalúa daños y descarta alerta de Tsunami


Un fuerte sismo de magnitud 7,5 sacudió la madrugada del domingo la región peruana de Loreto, provocando alarma entre la población, sin causar muertos aunque sí algunos heridos, daños y colapso de viviendas.


Foto: El Comercio
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

26/05/2019

El presidente Martín Vizcarra se desplazó este domingo hacia la ciudad de Yurimaguas, una de las zonas más afectadas por el temblor ocurrido este domingo de 7,5 acompañado de la ministra de Salud, Zulema Tomás, la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara y el jefe de Indeci, Jorge Chávez.

“Hemos recabado la primera información a través de los sectores de Indeci, las Fuerzas Armadas y la Policía, pero esa información la vamos a corroborar directamente nosotros, desplazándonos al lugar. La zona más afectada ha sido el sector de Lagunas y los sectores que tienen la mayor cantidad de población en Yurimaguas y Tarapoto”, dijo Vizcarra.

La dirección de Hidrografía y Navegación de la de la Marina de Guerra del Perú informa que este movimiento telúrico "no reúne las condiciones necesarias" para que se genere un tsunami en el litoral peruano. Un mismo reporte es el que brindan oficinas similares de medición ubicadas en Colombia y Ecuador.



Se realizan trabajos

Anticipó también que no se puede descartar que haya personas fallecidas producto del sismo, por lo que se espera la información de los poblados con difícil acceso.

“Estamos haciendo un desplazamiento en las regiones de la selva peruana para coordinar con autoridades regionales y municipales para tener una rápida respuesta y atender a las personas que han sido afectadas”, sostuvo la autoridad. / El Comercio



 




Notas Relacionadas