MUNDO

Perú destruyó más de 25.000 hectáreas de cultivos de coca en 2017


La mayor superficie de cocales erradicados se registró en los municipios de Aucayacu, en Huánuco, e Irazola y Padre Abad, en Ucayali

Perú es el segundo productor mundial de hoja de coca, por detrás de Colombia
Escuchar el artículo Pausar Lectura

26/01/2018

Más de 25.000 hectáreas de cultivos de hoja de coca, materia prima de la cocaína, fueron destruidas en Perú durante 2017, anunció hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.

Las operaciones estuvieron a cargo del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah) y se realizaron en las céntricas regiones de Huánuco, Pasco, San Martín y Ucayali.

No incluyeron al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), la mayor cuenca cocalera del país, situada en el sur del territorio peruano.

 

La mayor superficie de cocales erradicados se registró en los municipios de Aucayacu, en Huánuco, e Irazola y Padre Abad, en Ucayali.

Las 25.000 hectáreas destruidas permitieron cumplir con la meta fijada para 2017 dentro de la estrategia nacional de lucha contra las drogas.

Perú es el segundo productor mundial de hoja de coca, por detrás de Colombia, con una superficie de 43.900 hectáreas, que permite fabricar alrededor de 400 toneladas anuales de cocaína, principalmente para ser exportadas a Estados Unidos, Europa y Brasil, según las últimas estimaciones oficiales.



 




En esta nota