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Perú aplaza votación sobre publicidad oficial en medios privados


El proyecto de ley obliga a todas las instituciones públicas y empresas del Estado a publicitar sus tareas de gestión únicamente en los medios de comunicación del Estado

La SIP instó a los congresistas peruanos a archivar el documento mediante un debate más amplio sobre el tema
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21/02/2018

El Congreso de Perú aplazó este miércoles para la próxima semana la votación del proyecto de ley que prohíbe la publicidad de las instituciones estatales en medios de comunicación privados.

El congresista aprista Mauricio Mulder, promotor de esta iniciativa legislativa, explicó que la comisión permanente del parlamento decidió suspender el debate y para continuarlo en su próxima sesión, programada para el miércoles 28, en la que también se celebrará la votación.

El legislador argumentó el aplazamiento de la votación para incluir las sugerencias presentadas por congresistas de otros grupos parlamentarios.



El proyecto de ley obliga a todas las instituciones públicas y empresas del Estado a publicitar sus tareas de gestión únicamente en los medios de comunicación estatales y en redes sociales.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó en enero al Congreso de Perú su rechazo a este proyecto de ley, al que calificó como "una práctica discriminatoria que lesiona los principios constitucionales de libertad de prensa, libertad de empresa y de acceso a la información pública y transparencia".

La SIP instó a los congresistas peruanos a archivar el documento mediante un debate más amplio sobre el tema en el que se consideren criterios técnicos, de efectividad y transparencia en la contratación de espacios publicitarios.



 




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