MUNDO

Paraguay y Brasil incautan marihuana en operativos


Los operativos en conjunto siguen dando sus frutos. Efectivos paraguayos y brasileños incautaron 13.850 kg de marihuana picada. Sucedió en el norte de Paraguay


29/10/2017

Un total de 13.850 kilos de marihuana picada fueron decomisados y destruidos en el operativo que realizan las autoridades paraguayas y las brasileñas en el norte de Paraguay, donde también se destruyeron 45 hectáreas de cultivos de esa droga, informaron hoy fuentes oficiales.

Las incautaciones son el resultado del operativo denominado "Nueva Alianza XVI", que este lunes cumple una semana y que cuenta con el apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea y de personal de la Policía Federal de Brasil, informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Desde el comienzo del operativo en el departamento de San Pedro, se descubrieron también 19 campamentos clandestinos que fueron desmantelados y eran usados para el acopio de la marihuana.

En el interior de los mismos también se hallaron 750 kilos de semillas de cannabis y dos prensa hidráulicas. El operativo seguirá por varios días "con el fin de desalentar la producción de marihuana en las zonas mencionadas mediante la desarticulación de sus estructuras de producción", según el comunicado de la Senad.

Paraguay es el mayor productor de marihuana de Sudamérica y el principal destino de la venta es Brasil, aunque también existe un flujo de drogas hacia Argentina, Uruguay, Bolivia y Chile, según las autoridades.



En esta nota



e-planning ad