La máxima autoridad de la Iglesia Católica hizo la afirmación a un grupo de jesuitas durante su visita a Chile en enero después de conocerse escándalos relacionados con un obispo de ese país

El Deber logo
15 de febrero de 2018, 11:41 AM
15 de febrero de 2018, 11:41 AM

El Papa Francisco se reúne con cierta frecuencia con las personas que fueron víctimas de abuso por parte de sacerdotes de la Iglesia Católica, según reveló el propio pontífice durante una conversación con un grupo de jesuitas latinoamericanos, celebrada en enero en Chile.

Desde la oficina de prensa del Vaticano confirmaron estas declaraciones enfatizando la preocupación del sumo pontífice por atajar el escándalo de pedofilia en la iglesia, el cual tomó fuerza durante su última visita a Chile en enero.

En la conversación mantenida con los miembros del clero, el Papa se refirió a los hechos de abusos y dijo que “para la Iglesia es una gran humillación, que no sólo muestra su fragilidad sino también su nivel de hipocresía, digámoslo claramente”.

El pontificado de Francisco enfrenta una de sus mayores crisis después de que defendiera la figura del obispo de Osorno, Juan Barros, acusado de haber encubierto numerosos casos de abuso sexual cometidos por el cura Fernando Karadima, lo que generó la ira de las víctimas en ese país.

La conversación completa será publicada en el próximo número de la revista de la Compañía de Jesús, "Civiltà Cattolica", cuyo director, Antonio Spadaro, autorizó la publicación este jueves de algunos pasajes en el diario italiano Corriere della Sera.