MUNDO

Papa lavará los pies de 12 refugiados este jueves


Francisco irá hasta la localidad de Caltelnuovo di Porto, un pequeño pueblo al norte de Roma, donde se encuentra un centro que aloja a cerca de 600 solicitantes de asilo

Francisco oró por los migrantes que cruzan la frontera con Estados Unidos cerca del Río Bravo
Escuchar el artículo Pausar Lectura

22/03/2016

El papa Francisco lavará los pies a 12 jóvenes refugiados de varias nacionalidades que han pedido asilo a Italia durante la misa del Jueves Santo, un gesto para Europa centrada en contener el flujo sin precedentes de migrantes que huyen de las guerras y el hambre.

Como es tradición, el papa lavará los pies de doce personas en memoria del lavatorio de los pies realizado por Jesús a 12 apóstoles y narrado en la Biblia. Desde que fue elegido pontífice en el 2013, Francisco, decidió acudir a la cárcel para lavar los pies a detenidos, mujeres y hasta a musulmanes.

Conoce el significado de los días en Semana Santa

"Va a ser un mensaje simple pero elocuente. La visita estará acompañada por el rito del lavatorio de los pies", precisó el arzobispo italiano Rino Fisichella, entre los organizadores.

"El papa quiere llamar la atención sobre ese problema", dijo.
Desde hace meses, el pontífice argentino, hijo de inmigrantes italianos, ha multiplicado sus llamados a los países europeos para que abran sus fronteras a los refugiados.

Más de un millón de migrantes llegaron a Europa desde enero de 2015, provocando la peor crisis migratoria en Europa desde 1945.



 




En esta nota