MUNDO

Papa alerta de resistencia malvada a cambios


Francisco halló obstáculos en los cambios que pretende implementar en la Iglesia católica


22/12/2016

El papa lamentó ayer la existencia de "resistencias malvadas" que se oponen a la reforma de la Curia y que se "refugian en las tradiciones", en el discurso que dirigió a sus miembros.
 Francisco dirigió ayer, con ocasión de las felicitaciones de Navidad, un nuevo discurso a los miembros de la Curia romana, en el que les dijo que la reforma que está implementando "será eficaz sólo y únicamente si se realiza con hombres 'renovados' y no simplemente con 'nuevos' hombres".


 En su alocución, Francisco afirmó que existe resistencia a la reforma que "a veces nace de la buena voluntad", pero otras "de corazones asustados y endurecidos". "Las resistencias ocultas nacen de corazones asustados y endurecidos, que se alimentan de las palabras vacías del 'gatopardismo' espiritual de quien dice que quiere cambiar las cosas, pero después quiere que todo quede como antes", dijo. Y añadió que "existen también resistencias malvadas, que germinan en mentes perversas y se presentan cuando el demonio inspira malas intenciones” 



 




En esta nota