MUNDO

Papa Francisco convoca a un sínodo por los jóvenes


El encuentro mundial de los obispos se llevará a cabo en octubre de 2008. Tratarán los temas de la fe y las vocaciones.

Papa Francisco
Escuchar el artículo Pausar Lectura

06/10/2016

El papa Francisco ha establecido que en octubre de 2018 tenga lugar la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos con el tema "los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional", informó hoy la Santa Sede.

En un comunicado, el Vaticano explicó que Jorge Bergoglio tomó la decisión después de haber consultado, como es habitual, a las Conferencias Episcopales, a las Iglesias Orientales Católicas y a la Unión de Superiores Generales.

Francisco también escuchó previamente las sugerencias de los padres sinodales de la pasada Asamblea sinodal y la opinión del XIV Consejo Ordinario.

El tema elegido continúa con la línea seguida en las recientes Asambleas sinodales sobre la familia y también con los contenidos incluidos en la Exhortación Apostólica postsinodal "Amoris Laetitia" ("La alegría del amor"), publicada el pasado abril.

Su objetivo será el de "acompañar a los jóvenes en su camino existencial hacia la madurez para que, a través de un proceso de discernimiento, puedan descubrir su proyecto de vida y realizarlo con alegría, abriéndose al encuentro con Dios y con los hombres y participando activamente en la edificación de la Iglesia y de la sociedad"



 




En esta nota