MUNDO

Papa Francisco anuncia sínodo mundial dedicado a la Amazonia


El objetivo principal de esta extraordinaria asamblea de los obispos, según Francisco, será "encontrar nuevos caminos para la evangelización de este Pueblo de Dios, especialmente de los indígenas

El papa Francisco llegando el domingo a la Plaza San Pedro. Foto Reuters

15/10/2017

El papa Francisco anunció este domingo en la Plaza San Pedro la convocatoria a un sínodo especial dedicado a la Amazonia, que tendrá lugar en octubre de 1919 en Roma.

"El objetivo principal de esta convocatoria es encontrar nuevos caminos para la evangelización de aquella porción del Pueblo de Dios, especialmente de los indígenas, a menudo olvidados y sin la perspectiva de un futuro sereno, también a causa de la crisis de la selva Amazónica, pulmón de capital importancia para nuestro planeta", dijo el papa.

El anuncio tuvo lugar después de una misa en homenaje a 35 nuevos santos, entre ellos treinta mártires, que vivieron en Brasil en el siglo XVII, y tres adolescentes mexicanos muertos en el siglo XVI, reflejo de la sangrienta historia de la evangelización de América Latina.

El Santo Padre encomendó a los nuevos Santos, apenas canonizados en la Plaza de San Pedro, que intercedan por este especial evento para que "en el respeto de la belleza de la creación, todos los pueblos de la tierra alaben al Dios, Señor del universo, e iluminados por Él recorran caminos de justicia y de paz".

Brasil derogó en agosto pasado el estatuto de reserva natural de casi cuatro millones de hectáreas de la selva amazónica, una decisión criticada por numerosas ONG y por la Red Eclesial PanAmazónica (REPAM) 



En esta nota