mundo

Papa Francisco almuerza con 21 refugiados sirios


El papa conversó con los refugiados en Lesbos sobre su nueva vida en Italia y regaló juguetes a los niños presentes, quienes le entregaron dibujos como agradecimiento

el pontífice argentino admitió que la situación de los refugiados "era para llorar"
Escuchar el artículo Pausar Lectura

11/08/2016

El papa Francisco invitó este jueves a comer en su residencia en el Vaticano, la Casa Santa Marta, a 21 refugiados sirios que fueron trasladados a Italia después de que el pontífice visitara la isla griega de Lesbos el pasado abril, informó el portavoz del Vaticano, Greg Burke.

Se trata de familias que reciben asistencia diaria en Roma por parte de la Comunidad de San Egidio y que viajaron a la capital italiana en dos vuelos: un primero en abril, cuando el pontífice portó en su avión a 12 refugiados al finalizar su visita a Lesbos, y un segundo en junio.

Jorge Bergoglio almorzó con estos 21 refugiados sirios y conversó con ellos sobre "el inicio de su vida en Italia".

Como gesto de agradecimiento, el papa Francisco recibió dibujos por parte de los niños, a quienes regaló juguetes y otros objetos.

En el encuentro también estuvieron presentes el sustituto de la Secretaría de Estado, el arzobispo Angelo Becciu, el fundador de la Comunidad de San Egidio, Andrea Riccardi, el comandante del cuerpo de la Gendarmería, Domenico Giani, y dos gendarmes que colaboraron en el traslado de las familias de Lesbos a Italia.

El pasado abril, el papa Francisco visitó la isla griega, donde conversó con numerosos refugiados sirios y de otras nacionalidades.
Tras su paso, de apenas unas horas, el pontífice argentino admitió que la situación "era para llorar".



 




En esta nota