mundo

Palacio presidencial de Paraguay será fumigado


La fumigación se realizará con el propósito de eliminar las termitas que dañan el interior y exterior del edificio. El Palacio esta ubicado en el centro de Asunción

Elliminación de termitas
Escuchar el artículo Pausar Lectura

10/08/2016

El Palacio de López, sede de la Presidencia de Paraguay, será intervenido durante tres meses para realizar tareas de fumigación y eliminar las termitas que dañan el interior del edificio, construido a mediados del siglo XIX.

La fumigación, que también se extenderá al exterior del Palacio, ubicado en el centro de Asunción, dará comienzo en cuanto se cuente con la autorización de Presidencia, dijo hoy Ricardo Riego, director de obras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

"Ya hay una empresa contratada para el trabajo y falta la autorización de la Presidencia y ver las etapas en las que se haría la fumigación", señaló Riego.

Añadió que las labores de fumigación incluirán el interior del Palacio, cuya construcción se inició en 1857, y todo el área exterior, dominada por varios árboles que dan cobijo al xilófago.

Riego indicó que se trata de establecer un "anillo de protección" alrededor del Palacio para neutralizar el ataque de las termitas.

Una vez finalizados los trabajos, se llevará a cabo una labor de mantenimiento durante un año, señaló Riego, quien agregó que urge realizar todo ese proceso ya que "el Palacio es uno de los íconos del país".

La fumigación provocará una disminución de la agenda en el Palacio del presidente paraguayo, Horacio Cartes, si bien en la actualidad sus actividades se desarrollan principalmente en Mburuvichá Róga, la residencia presidencial, dijo una fuente de Presidencia.



 




En esta nota