La niña hondureña que se convirtió en una polémica portada de la revista Time sobre la política migratoria de EEUU, no fue separada de su madre. Su papá habló con la prensa

El Deber logo
27 de junio de 2018, 8:31 AM
27 de junio de 2018, 8:31 AM

La portada de fondo rojo de la revista Time en la que se ve a una niña de unos dos años llorando frente a Donald Trump, y que hace alusión a la política migratoria del gobierno estadounidense, causó polémica porque pocos días después se informó que la menor, de nacionalidad hondureña, no había sido separada de su madre como se supuso inicialmente.

El fotógrafo que tomó la imagen, el ganador del premio Pulitzer, John Moore, dijo que después de sacar la foto, la niña fue levantada por su madre y se subieron a un vehículo pero que creía que sería separada de su familia y la llevarían con los cerca de 2500 niños migrantes encerrados en centros de detención mientras sus padres enfrentan cargos legales.

No obstante, la Policía estadounidense confirmó que la madre y la niña permanecen juntas y calificó a la portada de la revista Time como un ejemplo de noticias falsas.

La niña no fue separada de su mamá, como se dijo inicialmente

Sobre esta polémica, el padre de la niña, Denis Javier Varela Hernández, conversó desde Honduras con el periódico Washington Post

"Ver a una niña en esa condición es algo que ningún padre se lo espera, tendrían que ponerse en mis zapatos para que sientan lo que siento", dijo pero luego manifestó sentirse más tranquilo porque ella esté en Estados Unidos con su madre. "Lo mejor es que ya está allá, se que no va a estar en peligro su vida ni la vida de su mamá", añadió.

"Mi niña representa todo el problema migratorio que hay con los niños, ella es la cara de todo eso (...) ella ha servido para crear conciencia", indicó en el video que puedes ver aquí abajo: